Conecta con nosotros
[the_ad id="5525"]

GastroBar

Chef Piñeiro impulsa la industria local con apertura de nueva fábrica en Bayamón

NOTICIAS

Chef Piñeiro impulsa la industria local con apertura de nueva fábrica en Bayamón

BAYAMÓN, Puerto Rico – En un movimiento estratégico que promete fortalecer la industria alimentaria local y expandir la presencia puertorriqueña en mercados internacionales, el Chef Enrique Piñeiro, junto con AC Culinary Group, inauguró una nueva planta de manufactura en la Zona Industrial Minillas de Bayamón.

Este proyecto, respaldado por el Fondo de Incentivos Económicos y una inversión de $2 millones por parte de la empresa, refleja la creciente dinámica de desarrollo económico en la isla.

Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), destacó la importancia de esta expansión, que no solo aumenta la capacidad de producción de AC Culinary Group sino que también introduce nuevos productos bajo la marca Chef Piñeiro para el mercado local e internacional.

«La apertura de esta nueva planta valida el crecimiento de nuestra industria local como un pilar importante en el plan de desarrollo económico de Puerto Rico #PRopósito», afirmó Cidre.

Además de AC Culinary Group, otras empresas locales y foráneas han ampliado sus operaciones en Puerto Rico en el último año, sumando una inversión total de $102,132,063, con una nómina de $60,778,516 y la creación de 1,223 empleos nuevos.

Cidre se mostró optimista sobre el futuro económico de la isla: «Puerto Rico se encuentra en su mejor momento, gracias a la confianza de cientos de industriales. El desarrollo económico será constante, creando empleos y la riqueza interna necesaria para un desarrollo sostenible».

AC Culinary Group, conocido por sus sofritos y ajos molidos bajo las marcas Chef Piñeiro y El Isleño, así como por proveer marcas privadas a cadenas de supermercados, busca con esta expansión aumentar su capacidad de producción e innovación. El Chef Piñeiro compartió su entusiasmo por el proyecto, que no solo generará 10 nuevos empleos sino que también facilitará la exportación de sus productos a Estados Unidos y otros mercados latinoamericanos, incluyendo Panamá.

Comprometido con el producto local, AC Culinary Group enfatiza el uso de ingredientes de fincas locales, imprentas y material de empaque manufacturado en Puerto Rico. «El impacto económico que generamos a la economía local es significativo, y lo reiteramos con nuestra nueva fábrica en Bayamón», concluyó el chef, resaltando el compromiso de su empresa con el desarrollo de la comunidad y la industria local.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en NOTICIAS

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
[the_ad id="5525"]
Hasta arriba