Conecta con nosotros
[the_ad id="5525"]

GastroBar

Pasta to go celebra el Día Mundial de la Lasaña

RESTAURANTES

Pasta to go celebra el Día Mundial de la Lasaña

San Juan, Puerto Rico – Pasta to go, la cadena de restaurantes de comida rápida boricua especializado en pasta, se unirá mañana, sábado 29 de julio, a la celebración del Día Mundial de la Lasaña, con el tradicional plato de la cocina italiana, pero con el toque caribeño que los puertorriqueños le han dado. 

Pasta to go sirve lasañas de pollo, carne molida y vegetales mixtos en salsa roja. El cliente, al ordenar, tiene la opción de elegir entre las salsas hechas en la casa: alfredo, rosada, boloñesa, carbonara, salsa pesto o crema de pesto y la salsa de temporada; la crema de ajo.

“Todas las personas que acudan a Pasta to go este sábado 29 de julio y ordene su lasaña, que sale con el calentito pan con ajo, obtendrá un refresco gratis para celebrar este día. Pueden visitarnos en Plaza del Parque en Bayamón, en el food court de Plaza Carolina y en la avenida San Patricio esquina con la avenida Central en Guaynabo”, invitó Pasta to go. 

Historia de la lasaña… ¿Sabías qué?

El origen de la lasaña se remonta al siglo I D.C. en la antigua Roma. Aunque como en todas las historias, son diversos los países los que se atribuyen el origen de este majestuoso plato. Fue Apicio, un gastrónomo romano, quien se refirió por primera vez a la receta de la lasaña, aunque no era exactamente tal y como la conocemos ahora. Describió un plato formado por láminas finas de pasta, rellenas de carne y cocinadas al horno que denominó “lagana”.

Sin embargo, el filósofo romano Cicerón ya mencionaba su pasión por el “Lagum”, un plato muy similar a la lasaña elaborada a partir de tiras largas de pasta. Pero, todo parece indicar que el origen de la lasaña tal y como la conocemos en la actualidad data de 1316.

Los ingleses se auto-adjudicaron el plato en un diario londinense, indicando que la primera mención documentada de la lasaña fue en un libro de recetas de 1390. No obstante, las autoridades italianas aportaron evidencia de que la auténtica creadora de la lasaña fue Maria Borgogno, quien en 1316 ya elaboraba su propia receta, muy parecida a la que conocemos hoy.

La lasaña, en origen, incluía capas alternadas de pasta y queso, según la describió Francesco Zambrini en 1863. La receta original se enriqueció con la inclusión del tomate. La primera receta de lasaña con tomate data de 1881, que apareció en el libro “Principe dei cuochi o la vera cucina napolitana”, de Francesco Palma.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en RESTAURANTES

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
[the_ad id="5525"]
Hasta arriba