Conecta con nosotros
[the_ad id="5525"]

GastroBar

Uber Eats presenta herramientas para impulsar los negocios de comida en Puerto Rico

RESTAURANTES

Uber Eats presenta herramientas para impulsar los negocios de comida en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico – Desde su llegada en julio de 2016, Uber no solo ha facilitado más de 25 millones de viajes, sino que también ha ofrecido a más de 5,000 socios conductores una oportunidad de generar ingresos de manera flexible.

Sin embargo, el impacto de Uber se extiende más allá del transporte, beneficiando también a los negocios locales a través de su plataforma Uber Eats.

Uber Eats, disponible en Puerto Rico desde 2018, proporciona a los dueños de restaurantes una serie de herramientas diseñadas para optimizar ventas y posicionamiento en la plataforma. Estas herramientas incluyen:

  • Restaurant Manager: Permite a los restaurantes analizar datos en tiempo real, ajustar precios, introducir nuevos productos y gestionar horarios de alta y baja demanda.
  • App Móvil: Facilita la gestión de múltiples establecimientos desde un dispositivo inteligente, ideal para aquellos que manejan más de un comercio.
  • Mobile App: Permite darle seguimiento a la gestión de un comercio desde un dispositivo inteligente como un celular o una tablet, ideal para quienes administran más de un comercio.

Según Carolina Coto, gerente de comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe, «Uber se ha consolidado como una plataforma robusta en Puerto Rico, con opciones que permiten a los socios conductores generar ganancias adicionales a su propio ritmo. Construimos oportunidades a diario para brindar una experiencia única a los socios de la app».

Impacto en Pequeños y Medianos Negocios

El 65% de los restaurantes asociados a Uber Eats en Puerto Rico son pequeños y medianos negocios, lo que subraya el compromiso de la plataforma con el desarrollo de la economía local. Con más de 1,700 restaurantes y comercios activos, Uber Eats ofrece una visibilidad ampliada y un alcance significativo, conectando a los restaurantes con nuevos clientes y aumentando sus ventas.

«Uber Eats permite a los socios restaurantes llegar a una audiencia más amplia y aumentar sus ventas al conectarse con nuevos clientes a través de la aplicación», comenta Coto.

Beneficios para los Comerciantes

Los dueños de restaurantes pueden aprovechar las herramientas avanzadas de gestión de pedidos y operaciones proporcionadas por Uber Eats. Estas tecnologías permiten una administración eficiente y organizada, lo que resulta en una mejor experiencia tanto para los comerciantes como para sus clientes.

Uber Eats también incluye opciones diversificadas, como farmacias, supermercados y tiendas de mascotas, proporcionando a los usuarios una amplia gama de servicios desde la comodidad de su hogar u oficina.

Estadísticas Clave

  • 34% de los socios conductores en Puerto Rico afirman que sin la app les sería difícil generar ingresos.
  • 41% destaca la flexibilidad como el principal motivo para usar la app.
  • 69% tenía un empleo a tiempo completo o parcial antes de unirse a Uber.
  • 25% de los socios conductores activos son mujeres, de las cuales el 84% son jefas de familia y el 62% dependen de estos ingresos para la mayoría de su presupuesto familiar.
  • 22% de los socios conductores tienen más de 55 años.

Con su enfoque en la tecnología y la innovación, Uber y Uber Eats continúan creando oportunidades económicas para los dueños de restaurantes en Puerto Rico, ayudándoles a alcanzar un crecimiento sostenible y un mayor éxito en sus negocios.

Para más información, visite Uber y Uber Eats.

Continue leyendo
También le puede interesar...
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en RESTAURANTES

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
[the_ad id="5525"]
Hasta arriba