Conecta con nosotros

GastroBar

San Juan presenta la ruta gastronómica ‘Prueba el Campo de San Juan’

RESTAURANTES

San Juan presenta la ruta gastronómica ‘Prueba el Campo de San Juan’

Para facilitar la experiencia turística, se han instalado señalizaciones a lo largo de la ruta, que incluye carreteras y caminos específicos

SAN JUAN, Puerto Rico – El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, ha presentado «Prueba el Campo de San Juan», una innovadora ruta culinaria destinada a posicionar a la capital como un destino gastronómico de primer nivel. Esta iniciativa busca resaltar los sabores únicos, el arte, la historia y la naturaleza de San Juan, accesibles a solo minutos de distancia.

Romero Lugo señaló que este proyecto, enmarcado en la política de turismo gastronómico y la visión San Juan 360, tiene como objetivo desarrollar rutas gastronómicas en distintas zonas de la ciudad para promover los negocios locales menos visitados por turistas. Con una inversión inicial de $100 mil, financiada por fondos municipales, el proyecto abarca desde la creación de la marca hasta la planificación de medios.

La ruta gastronómica, que invita a los visitantes a «chinchorrear» sin salir de San Juan, resalta la gastronomía y los atractivos turísticos de áreas rurales como Cupey Alto y Caimito. El anuncio fue realizado junto al campeón mundial de boxeo, Félix “Tito” Trinidad, oriundo de Caimito, y marca el inicio oficial de la temporada navideña.

Este es el primer esfuerzo coordinado de la administración municipal para beneficiar a los comerciantes de la zona rural de San Juan, con el objetivo de centralizar la actividad turística y económica en áreas con potencial de desarrollo. La ruta incluye 16 negocios seleccionados, desde restaurantes hasta cafeterías, ofreciendo una variedad de platos y bebidas.

Daphne Barbeito, directora de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que este proyecto no solo busca incrementar el turismo en Cupey Alto y Caimito, sino también generar un efecto multiplicador en negocios colindantes. Además, la ruta promueve la colaboración entre los propietarios de negocios, lo cual beneficiará a la comunidad.

Para facilitar la experiencia turística, se han instalado señalizaciones a lo largo de la ruta, que incluye carreteras y caminos específicos. Se planea una segunda fase de señalización para identificar cada restaurante. También, se contempla la inclusión de atractivos artísticos en puntos estratégicos para enriquecer la experiencia turística.

Además, los comerciantes han recibido letreros y códigos QR que proporcionan información sobre sus negocios y ubicación en la ruta.

Prueba el Campo de San Juan también contribuye a la economía local, fortaleciendo los empleos existentes y generando nuevos. Para mejorar la experiencia de los visitantes, el municipio ha realizado mejoras en las infraestructuras viales y el entorno.

En una próxima fase, se planea promocionar otras zonas gastronómicas de San Juan, cada una con su identidad única.

Para más detalles sobre la ruta y los negocios participantes, visite www.pruebasanjuan.com.

Los negocios en la ruta son:

  • Casa Istella
  • Paseo Pizza
  • Milagros BBQ
  • JC Cakes & Bakery
  • El Cerezal 2
  • El Enderezao
  • Hacienda El Trocalero by Doña Olga
  • Las Empanadillas Boricuas La Preñá
  • Colmena Monte Sión
  • Panadería y Cafetería Rancho Fino
  • Cafetería Sabater
  • Toñita’s Place
  • My Restaurant La Lechonera Carli Coffee Shop
  • Hiedra Cocktail Bar

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en RESTAURANTES

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
Hasta arriba