RESTAURANTES
ASERE en La Placita de Santurce presenta nuevos platos y cocteles
Por Ivelisse Agostini
Placeres.com
En días recientes tuvimos la agradable experiencia de visitar nuevamente el restaurante ASERE, ubicado en la Placita de Santurce. Ya nos habían hablado de unos excelentes cambios en el menú, algo que la buena fortuna nos llevó a confirmar a través de una invitación de su nuevo propietario, José Silva.
Recordemos que por su nombre, que alude al simpático y popular saludo del cubano, su excelente ubicación con estacionamiento en la parte posterior del restaurante; su emblemática ambientación, incluyendo la de su segundo piso que ha servido para celebrar infinidad de eventos y su especialidad en comida cubana, hicieron de ASERE uno de los lugares más visitados en la famosa plaza.
Como en muchos otros espacios gastronómicos, tras el paso de la pandemia, su nuevo propietario tuvo la oportunidad de revisar su oferta desde toda perspectiva y realizar cambios positivos que tuvimos la oportunidad de disfrutar y que compartimos con ustedes en este reportaje.
Comienzo por decir que la emblemática ambientación con detalles que recuerdan Cuba y su cultura, hacen del espacio un lugar casualmente acogedor para el que visita ASERE, tanto si va en grupo como para el que es habitual y llega solo o en pareja para degustar alguno de sus sabrosos platos, que muchos acompañan con algún trago de su excelente coctelería.
El comensal siempre tiene oportunidad de ocupar uno de los espacios exteriores o de sentarse en el bar. De igual forma, el espacio del segundo piso, “La Carnicería” es utilizado para eventos privados o cuando la cantidad de visitantes lo hace necesario.
Tengo que decir que nuestra experiencia, en la que participábamos cinco amigos comenzó, precisamente, degustando cocteles como el exquisito 20 de mayo, el Lavanda Bruja, uno de sus espectaculares Mojitos, y su Sangría Tinta. Pero, la variedad de opciones de exquisitas bebidas es amplia e incluye una carta con muy buenos vinos, variada y a precios razonables.
En torno a los aperitivos, encontramos una divina variedad, que presenta una fusión entre opciones auténticamente cubanas y otras que contemplan el gusto local y que son un verdadero deleite.
Entre las alternativas disfrutamos de unos creativos Spring Rolls de Sandwich Cubano, de unas Bolitas de Queso Rellenas de Guayaba con Salsa de Guayaba y del sabroso Tartar de Atún. Otros aperitivos disponibles, cada uno con su gusto especial, son: Chicharrones de Pollo, Empanadillas, Tostones Rellenos de Ropa Vieja; Montaditos de Amarillo con Ropa Vieja; Ceviche Tropical; Mac & Cheese y Carne Frita, entre otros.
En torno al menu de almuerzo y cena, el comensal tiene opciones que incluyen el Sandwich Cubano y un fabuloso Asere Burger. Además, la selección presenta proteínas como Churrasco, Pechuga de Pollo en Salsa de Setas o Empanada; Beefsteak Encebollado sobre cama de Amarillos; Medio Pollo Asado con Salsa de Ajo Rostizado; Salmón en Salsa de Mantequilla y Chillo Frito.
Exquisiteces como el Aguacate Relleno y el Mofongo Relleno pueden incluir ropa vieja, churrasco, pollo o camarones a la criolla. Un Ceviche de Mahi-Mahi también está disponible para el Aguacate Relleno y una rica Carne Frita para relleno del Mofongo.
Otras alternativas de plato fuerte son su Pasta Penne en salsa blanca, con Pollo, Camarones o vegetales; la Quesadilla de Ropa Vieja o Pollo Desmenuzado con reducción de balsámico, sour, guacamole y ensalada; así como una variedad de Risotto, confeccionado con diferentes ingredientes.
Destacamos el Filete de Bacalao con Majado de Viandas, escabeche de cebollas y pimientos, huevo, tomate y aguacate porque es un plato bien pensado para nuestro gusto y sencillamente un deleite al paladar.
Como acompañantes, en ASERE propone todo el universo de las opciones que nos gustan como: arroz y habichuelas; arroz congrí; majado de papa o de viandas; amarillos; mofongo; tostones; papas fritas; yuca al mojo; mamposteado; porción de risotto y ensalada de aguacate.
Los amantes del dulce tienen para cerrar lo que sin duda habrá sido una espectacular experiencia culinaria con alternativas como Tres Leche o Flan de Coco o queso, entre otras.
Al final, tenemos que decir que nuestra visita a La Placita fue un acierto y escoger regresar a ASERE fue todo un deleite. Y, es que no solo todo lo degustado fue sabroso, si no muy bien servido y, además, era jueves y tenían música en vivo, mejorando aun más, el buen ambiente del lugar. Nada, que comimos súper bien y disfrutamos de verdad, por eso, todos quedamos en volver…
Para quien quiere disfrutar de una agradable experiencia casual y placentera, ASERE abre sus puertas para almuerzo y cena viernes, sábado y domingo, a partir de las 12:30. Los miércoles y jueves, abren desde las 4:30p.m. De hecho, los jueves, desde las 7:30p.m. tienen música en vivo.
Asimismo, el espacio del segundo piso, la emblemática CARNICERIA, abre en el horario de jueves a sábado y está disponible para eventos privados (pueden aplicar otros horarios) con capacidad hasta para 70 personas si es tipo coctel.
“ASERE, qué volá”