NOTICIAS
Una nueva marca promociona los kioskos de Luquillo como Centro Gastronómico Especial
Esta iniciativa es parte del plan de trabajo de la marca de turismo interno Voy Turisteando de la CTPR
San Juan (EFE) – La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció este jueves la creación de una nueva marca para promocionar los emblemáticos kioskos de Luquillo como Centro Gastronómico Especial.
Durante el evento, el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago, oficializó la marca del Programa de Kioskos de Luquillo con el fin de fortalecer la imagen del conglomerado de locales especializados en la gastronomía de la Región Turística Este de Puerto Rico.
Esta iniciativa es parte del plan de trabajo de la marca de turismo interno Voy Turisteando de la CTPR, y su campaña Isla Aventura, según el comunicado.
«Estamos trabajando tenazmente para maximizar los estándares que nos hemos propuesto en torno a la diversificación de la oferta turística y propulsar la actividad económica a través de la isla», explicó Mercado Santiago.
El director ejecutivo de la CTPR señaló que «el mercado que abarca el nicho del turismo gastronómico es uno de los sectores de más evolución para fomentar la ampliación de la industria turística».
La campaña de la nueva marca del Programa de Kioskos de Luquillo es el resultado de la colaboración entre la CTPR, el municipio de Luquillo y el grupo de empresarios que componen la Asociación de los Kioskos de Luquillo.
Se desarrolló una identidad gráfica para promover a los kioskos como destino de turismo gastronómico dentro del plan de trabajo de Voy Turisteando. Esta zona se alinea dentro del sub-parque (pilar temático que divide y cataloga las experiencias y destinos de la isla) Ruta Sazón.
«Todas las iniciativas que la Compañía de Turismo impulse para reconocer como una marca registrada al Centro Gastronómico de Luquillo, mejor conocido como los kioskos, valida nuestros esfuerzos por encauzar el desarrollo económico de Luquillo y el de toda la región este», añadió el titular de Turismo.
Por su parte, Astrid Vélez, secretaria de la Junta de la Asociación de los Kioskos de Luquillo, destacó que «los kioskos son parte de la historia del noreste de la isla, una marginal que por más de 50 años ha sido el sostén económico de cientos de familias y el punto de encuentro de locales y turistas».
El plan promocional del Programa Kioskos de Luquillo consta de presencia e inversión en las redes sociales y web de Voy Turisteando, plataformas de búsqueda, plataformas digitales, Youtube, radio, vallas e integraciones en programas televisivos, entre otros.
Además, promocionará los destinos y atractivos turísticos aledaños a la zona como el balneario La Monserrate, también conocido como el balneario de Luquillo.
La campaña contará con un logo creado para resaltar las edificaciones que identifican a los pintorescos kioskos dentro del marco tropical que enaltece al balneario y sus capacidades.