Conecta con nosotros
[the_ad id="5525"]

GastroBar

Restaurantes advierten de pérdidas de empleo si se retrocede en la reapertura

NOTICIAS

Restaurantes advierten de pérdidas de empleo si se retrocede en la reapertura

San Juan, 14 jul (EFE News) – El expresidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (Asore), Ramón Leal, advirtió este martes, que si la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, retrocede a la fase 3 de la pandemia del COVID-19, el sector económico perdería unos 20,000 empleos al momento.

La advertencia de parte de Leal proviene por la subida de casos de COVID-19 en Puerto Rico en la pasada semana, por presuntamente a la reapertura del sector económico en la isla, lo que ha expresado preocupación en los comerciantes y empresarios que impulsaron a la gobernadora a reabrir sus negocios y tomando las medidas sanitarias.

La recomendación de retornar a la fase 3 fue de parte del grupo de trabajo médico o «task force» creado por el Gobierno para luchar contra la pandemia.

La fase 3 provocaría el cierre de cines, barras y solo permitir el 50% de capacidad de clientes en los restaurantes, aunque no todos lo han hecho y se limitan a entregar comida mediante el servicio para llevar.

«A mí no me deja dormir. Ya vimos la recomendación del ‘task force’ que nos regresaría a la fase 3. Y eso tendría un efecto de perder 20 mil empleos de un día para otro», dijo Leal en entrevista con la emisora Radio Isla.

Sobre los establecimientos de comida, el grupo de los profesionales de la salud siempre se había opuesto a la apertura que no contaran con un espacio al aire libre.

Leal, a su vez, exigió al Gobierno que cumpla con su trabajo para que la empresa privada cumpla con las normas.

«El Gobierno tiene que hacer cumplir las normas», afirmó. 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en NOTICIAS

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
[the_ad id="5525"]
Hasta arriba