Conecta con nosotros
[the_ad id="5525"]

GastroBar

Regresa el Puerto Rico Burger Festival para coronar la mejor hamburguesa de la Isla

NOTICIAS

Regresa el Puerto Rico Burger Festival para coronar la mejor hamburguesa de la Isla

La segunda edición del Puerto Rico Burger Festival llega con más de 20 participantes y promete deleitar los paladares de los amantes de las hamburguesas el próximo 10 de febrero en Bayamón

San Juan, Puerto Rico – Los amantes de los hamburgers tendrán la oportunidad de elegir la mejor hamburguesa de la isla en el segundo Puerto Rico Burger Festival a celebrarse el próximo 10 de febrero en la plazoleta del complejo deportivo de Bayamón de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. 

Sobre 20 restaurantes y ‘foodtrucks’ competirán por ser seleccionado el mejor hamburger de la isla, mientras deleitan a los comensales con sus creativas creaciones. La premiación consistirá de dos premios: el People’s Choice Award y el ganador overall. En la categoría overall los primeros tres lugares obtendrán premios en metálico de $1,500, $1,00 y $500. 

Además, la producción del evento está trabajando para poder otorgar al ganador un Golden Ticket para participar en el World Food Championship. 

“El público va a poder votar por su hamburger favorito y de ahí se sacará el ganador del People’s Choice Award. Los cinco hamburgers más votados entonces pasarán a la categoría overall en donde un jurado compuesto por chefs profesionales escogerá el ganador general”, explicó Jaime Villamil, co-productor del evento. 

El Puerto Rico Burger Festival se realizó por primera vez en el 2020 justo antes de la pandemia del Covid-19. Tras la pausa por la pandemia y reconociendo la acogida de este plato en el paladar puertorriqueño, los productores decidieron celebrar una nueva edición.  

“Aquí en Puerto Rico hay sobre 2,000 ‘hamburgueras’, lo que son las pizzerias y las hambergueras es lo más que hay en Puerto Rico, como hay suficiente demanda, por eso decidimos traer de nuevo el Puerto Rico Burger Festival”, añadió Villamil, quien también es responsable del Puerto Rico Pizza a Beer Fest, Mercado Taco y BBQ Grilling Wars. 

Entre los participantes de la segunda edición del Puerto Rico Burger Festival estará el campeón de la primera edición, Little Taste of Heaven de San Sebastián. También participarán     

Buns Burger Shop, Burguer Shop, y HP Tavern, entre otros. 

Cada establecimiento ofrecerá platos de dos sliders de dos onzas, cada uno para que los participantes tengan la oportunidad de probarlos todos. La entrada al festival, que tiene un costo de $19, incluye tres servicios de sliders para redimirlos en el restaurante de la elección del cliente (sin complemento). 

Las órdenes adicionales tendrán un costo de $4 por dos sliders y $2 el complemento.

Aunque la única oferta de comida será hamburger, cada comercio participante tiene vía libre para crear, por ejemplo, la pizzería la Puttanesca participará con un pan hecho en masa de pizza y relleno de queso. En cuanto a los complementos, también tienen libertad para parear su hamburguesa con el acompañamiento que deseen desde las tradicionales papas fritas, batatas fritas, hasta mac and cheese, entre otros.    

“En los complementos tienen vía libre para crear. Eso se lo dejamos a ellos”, dijo Villamil. 

El Puerto Rico Burger Festival tendrá música en vivo, entretenimiento para toda la familia, competencias, áreas para descanso, seguridad y amplio estacionamiento. 

Para adquirir los boletos pueden acceder a prticket.com.  

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en NOTICIAS

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
[the_ad id="5525"]
Hasta arriba