Conecta con nosotros
[the_ad id="5525"]

GastroBar

Bocuse d’Or, las olimpiadas de la gastronomía, aplazado por el coronavirus

NOTICIAS

Bocuse d’Or, las olimpiadas de la gastronomía, aplazado por el coronavirus

Madrid (EFE) – Bocuse d’Or, concurso gastronómico mundial considerado como las olimpiadas de la gastronomía, aplaza ante la pandemia del coronavirus sus competiciones continentales, previstas para conseguir una plaza para la final que se celebra en Lyon en enero de 2021, precedida de la Copa del Mundo de Pastelería.

La semifinal de América, prevista en mayo en Lima, se retrasa al 25 y 26 se septiembre, y la Copa Maya, que busca a los mejores pasteleros de Sudamérica también se traslada al 27 de septiembre, aunque mantiene como sede la capital peruana, ha informado este viernes la organización en una nota.

El Bocuse d’Or Europe, en el que España buscará una plaza para la final a través de su candidato Albert Boronat (Cataluña), se traslada del 28 y 29 de mayo al 3 y 4 de septiembre en Tallin (Estonia).

La única competición que se mantiene por el momento es la que clasificará a los equipos de Asia-Pacífico, que se celebrará el 1 y 2 de julio en Cantón (China).

En estas competiciones continentales se buscan las plazas para luchar en la final mundial del Bocuse d’Or, prevista el 26 y 27 de enero en Lyon (Francia), así como en la final de la Copa del Mundo de la Pastelería, que se celebrará dos días antes en la misma ciudad.

Las consideradas olimpiadas de la gastronomía fueron impulsadas en 1987 por Paul Bocuse (Collonges-au-Mont-d’Or, Lyon, 1926 – ib. 2018) y desde entonces Francia y Noruega son los países que más veces han ganado la preciada estatuilla dorada. 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en NOTICIAS

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
[the_ad id="5525"]
Hasta arriba