Conecta con nosotros

GastroBar

Prevención y salud ante todo en la industria de los restaurantes

RESTAURANTES

Prevención y salud ante todo en la industria de los restaurantes

Por Asociación de Restaurantes de Puerto Rico 

La Orden Ejecutiva firmada por la Gobernadora para combatir los efectos del coronavirus – COVID-19 – (OE-2020-023), autoriza a los restaurantes a operar de forma limitada únicamente a través de servicarro, delivery y recogido de alimentos previamente ordenados (carry out) dentro de los horarios de 5:00 am a 9:00 pm.

Esta excepción demuestra que la industria de restaurantes provee un servicio esencial a la ciudadanía que se valora aún más en momentos de crisis. 

De esta forma, se pueden atender a los miles de personas que necesitan de los restaurantes para alimentarse diariamente. Las razones varían, ya sea porque tienen limitaciones que les impide cocinar, son parte de los empleados esenciales que trabajan fuera o están fuera de sus hogares por las excepciones dispuestas y necesitan alimentarse. 

Cabe destacar que la industria de restaurantes es una sumamente regulada tanto por agencias estatales como federales durante todo el año.   Esto significa que los restaurantes operan siempre bajo estrictas medidas de seguridad, impuestas por leyes y reglamentos, en cuanto a higiene y preparación de alimentos. De no cumplir con dichas normas se arriesgan a perder sus licencias y permisos para operar. 

No obstante, ante esta emergencia, los propietarios de los restaurantes han tomado medidas adicionales a las ya implementadas para operar para salvaguardar aún más la seguridad tanto de sus empleados como la de los consumidores. Algunas de estas son:

  • el lavado de manos continuo en el personal con relojes en las cocinas;
  • la disponibilidad de gel antibacterial para los empleados y clientes;
  • la desinfección y sanitización de objetos de continuo uso, como son las puertas y máquinas de procesamiento de tarjetas bancarias;
  • los procedimientos y la norma diaria de que los empleados enfermos no pueden presentarse a trabajar, proveyendo asistencia a los mismos.

En fin, los empleados y operadores de restaurantes en el país están cumpliendo puntualmente con las reglas de seguridad y prevención para no verse afectados por el virus.  De hecho, continuamente revisan dichas medidas en caso de tener que reforzarlas, por lo que los consumidores pueden continuar adquiriendo sus alimentos de forma segura y confiable.

Para informarse sobre los cambios y horarios que han implementado los restaurantes, la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico les exhorta a visitar las redes sociales de su establecimiento de comida favorito donde se mantienen informando a su público de manera constante.  

Algunos datos de esta importante industria en Puerto Rico son los siguientes: existen aproximadamente 4,000 restaurantes, representan unos 63,800 empleados capacitados y calificados en programas de capacitación y certificación continuos, como ServSafe (manejo adecuado de alimentos) y aportan $4,251 millones anuales en ventas, aproximadamente.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en RESTAURANTES

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
Hasta arriba