RESTAURANTES
Golden Corral vs. Sizzler: la guerra entre dos bufés estadounidenses
Por Carlos G. Vega Torres
Especial para Gastrobar
Canóvanas, 18 de noviembre de 2021 – Tras varios años en el mercado local, Sizzler recibió un fuerte golpe debido a la llegada de uno de sus rivales más fuertes: Golden Corral. En esta ocasión, decidimos aventurarnos a comparar dos de los bufés estadounidenses más apoyados por los comensales de la isla: Golden Corral y Sizzler. Los criterios que evaluaremos son: precio, calidad, cantidad, servicio al cliente y condiciones del local.
GOLDEN CORRAL
Golden Corral abrió las puertas de su primer local en Puerto Rico el 24 de octubre de 2020 en The Outlet 66 Mall, ubicado en Canóvanas. A pesar de ser el único local de esta franquicia multinacional en la isla hasta la fecha, el éxito ha sido apabullante.
Al ver el restaurante, podemos, en ocasiones, percibir la avalancha de gente que llega al lugar para degustar el cuantioso menú del bufé. Dependiendo de la hora, puedes disfrutar de un variado desayuno, un almuerzo con amplias opciones o una cena con el plato fuerte: el steak. En esta oportunidad, decidimos realizar la comparativas en el menú de almuerzo.
Al llegar al restaurante, percibimos una fila bastante reducida en comparación con ocasiones anteriores, lo cual nos sorprendió teniendo en cuenta que visitamos el restaurante un domingo. A pesar de esto, tardamos en la fila un total de 25 minutos, ya que sólo había una persona en el mostrador atendiendo a las personas que iban llegando; situación que nos parece un poco desbalanceada, teniendo en cuenta que el volumen de clientes es bastante alto. Al ordenar el bufé y la bebida, pagamos un total de $17.92 con impuestos incluidos.
En cuanto a la atención por parte de los meceros, debo decir que fue excelente. A pesar de tener una mesera asignada, nos llamó mucho la atención que nos atendieron tres meseros más, además de la asignada; cosa que no sucede en otros restaurantes.
Si hablamos de la comida, debo decir que la calidad fue arrolladora y la cantidad, ni se diga. Había una gran variedad de platos: una barra de carnes como pavo, pollo, “rosted beef”, entre otras, una barra de hamburguesas en el que puedes ensamblarlas a tu gusto, una barra de ensaladas, una barra de panes y una barra de postres con helados, bizcochos y demás.
En general, la experiencia fue maravillosa, aunque nos hubiese gustado que los precios fuesen más módicos y que tuviesen más personal en las cajas registradoras para evitar que la fila fuese tan larga.
SIZZLER
Sizzler ha sido uno de los bufés preferidos por las familias puertorriqueñas desde su llegada a la isla hace más de dos décadas. Para esta comparativa, asistimos al local ubicado en el Centro Comercial Plaza Parque Escorial de Carolina.
Al ver la estructura, el descuido de las facilidades es evidente, lo cual causa una decepcionante primera impresión. Entrando al restaurante, nos atendieron inmediatamente, ya que no había nadie en la fila. La cajera nos tomó la orden, la cual consistió en dos bufés grandes, un vaso de agua de la casa y un té frío de frambuesa, pagando la friolera de $35.42; friolera teniendo en cuenta que subieron el bufé de almuerzo de $10.99 más impuestos a $13.99 más impuestos (un dólar más costoso que Golden Corral).
Al llegar al salón, percibimos un habitáculo descuidado, viejo y con poca limpieza. La mesera que nos llevó a la mesa y estuvo pendiente realizó un excelente trabajo, por lo que no tenemos quejas con el servicio al cliente.
De todos modos, aún no lo habíamos visto todo. Lo peor fue cuando llegamos al bufé. La comida no tenía el mejor aspecto. Nos dio la impresión de que había sido recalentada del día anterior, por lo que la calidad de los alimentos era sumamente inferior a la de Golden Corral.
También es importante recalcar que la variedad de los alimentos era muy poca. Las barras presentes en ese bufé fueron: la barra de comida local (arroz blanco, arroz guisado con habichuelas, habichuelas guisadas, garbanzos, carne de cerdo y pollo frito), la barra de ensaladas (lechuga, tomate, cebolla, huevo hervido, salsas, entre otras cosas), la barra de ensaladas frías (entre ellas, la ensalada de atún y la ensalada de king crab), la barra de comida mexicana (tortillas, pollo, carne molida, jalapeños y salsas), la barra de comida italiana (pizza y pasta) y la barra de postres con maquina de mantecado, cremas tipo chantilly (la crema estaba cortada) y coberturas para helados.
Sin embargo, hay un renglón en el que Golden Corral pierde al lado de Sizzler: la barra de sopas. La barra de sopas de Sizzler cuenta con una variedad de cinco sopas, mientras que Golden Corral cuenta con dos.
EN RESUMEN
Golden Corral cuenta con un solo local, mientras que Sizzler cuenta con doce establecimientos en toda la isla. De todos modos, es preferible ir a un lugar que es superior en todos los aspectos en comparación con Sizzler. Ese lugar es Golden Corral por varias razones: el lugar está impecable, la atención al cliente es aún mejor que en Sizzler, los precios por persona son más módicos… Hay varias razones por las que es preferible visitar Golden Corral. Compruébelo usted mismo.