Conecta con nosotros

GastroBar

ASORE le pide a la gobernadora reabrir los comedores de restaurantes

El director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), Gadiel Lebrón.

RESTAURANTES

ASORE le pide a la gobernadora reabrir los comedores de restaurantes

San Juan, 8 sep (EFE News) – El director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (Asore), Gadiel Lebrón, informó este martes que le envió una carta a la gobernadora Wanda Vázquez, con recomendaciones para la reapertura de salones comedores en la próxima orden ejecutiva para atender la pandemia del COVID-19.

Entre las peticiones, según detalló Lebrón en un comunicado de prensa, están la apertura de los salones comedores los domingos y que se les permita la venta y consumo de bebidas alcohólicas alcohol dentro de los restaurantes los siete días de la semana hasta la hora de cierre permita, solo para aquellos clientes que estén consumiendo alimentos dentro de los restaurantes.

La actual Orden Ejecutiva (OE 2020-062) caduca el 11 de septiembre, por lo que se espera que ese mismo día o algún día previo de esta semana, la gobernadora anuncie las nuevas medidas sanitarias para atender la pandemia del virus.

«Enviamos una carta a la gobernadora donde nos comprometemos a continuar con el protocolo estricto que hemos implementado desde el principio de esta pandemia que ha permitido a los restaurantes operar sin poner en riesgo la salud de sus empleados y clientes», indicó Lebrón.

«Igualmente, le sugerimos algunas alternativas para permitir a los restaurantes operar con un poco más de flexibilidad, pero manteniendo un control dentro de la situación que estamos enfrentando», agregó.

Lebrón detalló, que los clientes que ya están dentro de los restaurantes consumiendo sus alimentos y bebidas lo pueden seguir haciendo hasta la hora de cierre de los comercios porque están en un ambiente controlado, sin aglomeraciones y tomando todas las medidas de precaución, según el protocolo establecido en la industria.

Sin embargo, de acuerdo con Lebrón, el consumo fuera de los locales debe continuar prohibido para evitar las aglomeraciones y, en consecuencia, el contagio del virus.

Lebrón, a su vez, defendió sus nuevas peticiones, al mencionar que según un Reporte del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos distribuido por el Departamento de Salud a principios de septiembre, el 57% de los brotes de COVID-19 se originan en fiestas familiares, cumpleaños y velorios.

Otro de los argumentos planteados en la carta, es la importancia de ofrecer una ayuda económica a esta industria para evitar el cierre de muchos restaurantes por la reducción en ventas y gastos que han tenido en consecuencia de esta pandemia.

«Como asociación nos hemos mantenido orientando continuamente a nuestros socios, y la industria en general, sobre las medidas necesarias para la operación de los restaurantes en medio de esta pandemia. Hemos sido testigos de los grandes esfuerzos que los restaurantes están realizando para poder mantener sus operaciones», resaltó.

«Es por ello, que es de vital importancia que el gobierno ofrezca el apoyo económico necesario que ayude a la estabilidad de la industria. Los ingresos por ventas se han reducido, pero los costos no. Ello, consecuentemente, continuará provocando el cierre sostenido de negocios y la pérdida de empleos», abundó.

Lebrón, por otra parte, informó que según un hecho por Asore, las ventas de más de la mitad de los encuestados, se han reducido sobre un 30% desde que comenzó la pandemia hasta finales de agosto.

Además, un 34% está cubriendo sus costos, pero sin obtener ganancias y el 62% están teniendo pérdidas en sus negocios.

De continuar con las restricciones vigentes, un 40% respondió que se verían obligados a reducir el número de empleados. 

Continue leyendo
También le puede interesas...
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en RESTAURANTES

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
Hasta arriba