Conecta con nosotros

GastroBar

Puerto Rico impulsará su agricultura en feria Alimentaria 2022 de Barcelona

NOTICIAS

Puerto Rico impulsará su agricultura en feria Alimentaria 2022 de Barcelona

El evento permitirá dar a conocer internacionalmente los productos netamente puertorriqueños y crear alianzas que permitan la exportación

San Juan, 18 de marzo de 2022 (EFE) – El Departamento de Agricultura de Puerto Rico anunció este viernes que participará por primera vez en la feria Alimentaria 2022, a celebrarse en Barcelona del 4 al 7 de abril, donde presentará doce productos de empresas boricuas.

En dicha feria internacional, la agencia gubernamental y varias compañías locales impulsarán la agricultura de Puerto Rico y mostrarán productos como el café, la piña o la papaya.

El evento permitirá dar a conocer internacionalmente los productos netamente puertorriqueños y crear alianzas que permitan la exportación, según explicó en un comunicado el titular de Agricultura, Ramón González.

Esta feria cuenta con la participación de cerca de 3,000 empresas españolas y 400 empresas internacionales provenientes de 52 países. 

«Estamos listos para presentar en el extranjero una muestra de nuestra gastronomía boricua, que sin duda es exquisita. Esta convención representa una oportunidad para crear nuevos mercados para nuestros agroempresarios y caficultores», sostuvo González.

«Nuestra meta es que puedan expandir sus negocios a otros países. Al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de conocer cómo se están manejando los negocios agrícolas con tantos cambios ocurriendo a nivel mundial», añadió el titular de Agricultura.

Las compañías de café con capacidad de exportación a gran escala que se estarán mercadeando en España son Hacienda San Pedro, Café 787, Café Oro y Hacienda Alto Grande, LLC con las marcas Alto Grande, Yauco Selecto y Yaucono.

Por otro lado, el agrónomo Joel Vega, de la recién creada Cooperativa de Mercadeo en Santa Isabel, G8-COOP, acudirá con algunas de las frutas que se producen en las instalaciones, como el melón y la piña.

Go Mango Puerto Rico es otra de las compañías que participará promoviendo la papaya y diversas variedades de mango, mientras que la primera destilería agrícola en producir ron de caña, San Juan Artisan Distillers, presentará Tres Clavos Rum y Ron Pepón.

«Es necesario continuar exponiendo la agricultura de la isla en nuevos espacios, para posicionar a Puerto Rico como un lugar idóneo de exportación. Nuestra composición geográfica nos permite poder cosechar una gran variedad de productos durante todo el año», afirmó González.

El titular de Agricultura aseguró que «la producción agrícola va a aumentar» en la isla, algo necesario tanto para exportar como para el comercio local, debido a que Puerto Rico importa actualmente un 85% de lo que consume. 

Continue leyendo
También le puede interesar...
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en NOTICIAS

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
Hasta arriba