Conecta con nosotros
[the_ad id="5525"]

GastroBar

Denuncian falta de fondos en investigaciones agrícolas de la UPR 

NOTICIAS

Denuncian falta de fondos en investigaciones agrícolas de la UPR 

«En los últimos años la estación tuvo que lidiar con un 40% de recortes a su presupuesto», indicó García

San Juan, 18 de mayo de 2022 (EFE) – La senadora Ada García denunció que la falta de fondos pone en riesgo los programas de investigación de la Estación Experimental Agrícola de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Isabela, lo que provocaría un impacto en la seguridad alimentaria.

«El gobierno necesita garantizar la disponibilidad de fondos para asegurar la continuidad de los servicios de la estación, muchos de los cuales se centran en la realización de investigaciones», dijo García en un comunicado de prensa difundido este miércoles.

Las expresiones de García, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo del Senado, se dan luego de que el martes acudiera a la estación, donde discutió temas relacionados al manejo y administración de la misma, su situación fiscal y las posibles alternativas para allegar fondos.

«En los últimos años la estación tuvo que lidiar con un 40% de recortes a su presupuesto», indicó García.

La legisladora, a su vez, dijo que junto al alcalde de Isabela, Miguel Méndez, solicitarán una reunión con los componentes de la Junta de Supervisión Fiscal para llevar los reclamos de mayores recursos para la estación experimental.

Según la página web de la Estación Experimental Agrícola de Isabela, conocida como «La Granja», esta se estableció en el 1929 en el barrio Guerrero en la Hacienda La Fortuna.

Fue la primera subestación agrícola establecida en la isla, de la cual se desarrollaron otras subestaciones.

Posee uno de los terrenos más comunes de los trópicos, como lo es el suelo oxisol, que se desgasta por el clima y tiene excelentes condiciones físicas que permiten la labranza.

«La reducción en fondos y la falta de mano de obra son los dos factores que más preocupan a los agrónomos y agricultores que laboran en el lugar», afirmó García.

«Es responsabilidad del gobierno preservar los terrenos destinados a la agricultura, promover y fomentar el que más personas se interesen en labrar la tierra así como establecer planes de emergencia para atender la seguridad alimentaria», enfatizó.

Continue leyendo
También le puede interesar...
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en NOTICIAS

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
[the_ad id="5525"]
Hasta arriba