Conecta con nosotros

GastroBar

McDonald’s sirve huevos frescos «cage-free» en todos sus restaurantes locales

FEATURED

McDonald’s sirve huevos frescos «cage-free» en todos sus restaurantes locales

San Juan, Puerto Rico – A partir de hoy, los consumidores boricuas podrán disfrutar de huevos frescos provenientes de fuentes sustentables en los 95 restaurantes McDonald’s alrededor de la isla. Esta iniciativa forma parte del compromiso socioambiental de Arcos Dorados, la empresa que opera los restaurantes McDonald’s en Puerto Rico y otros 19 mercados de América Latina y el Caribe.

El sistema de producción de huevos «cage-free» prioriza el bienestar y la salud de las gallinas ponedoras, proporcionando un entorno en el que puedan ejercer su comportamiento natural. Este enfoque garantiza un ambiente controlado, seguro y equilibrado, permitiendo a las gallinas tener mayor libertad y espacio para expresar sus comportamientos naturales en espacios abiertos y adecuados con nidos, perchas, áreas de reposo y estímulo, entre otros elementos.

Vincent Lamazou, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico y USVI, expresó su orgullo al sumarse a este logro y reafirmó el compromiso de la empresa con ser agentes de cambio. Destacó que este hito es parte de una serie de iniciativas que priorizan el compromiso de la compañía con soluciones innovadoras a las necesidades socioambientales de las comunidades, en colaboración con clientes, empleados y proveedores.

Puerto Rico se convierte en el quinto país de Arcos Dorados en migrar hacia huevos de cascarón «cage-free», marcando un importante avance en el compromiso de la compañía para abastecer exclusivamente huevos de gallinas libres de jaula para finales del 2025. Esta transición hacia huevos «cage-free» refleja el compromiso de Arcos Dorados con la evolución hacia procesos de producción sustentables y éticos en su cadena de valor.

Desde 1990, McDonald’s ha desarrollado principios rectores para la salud y el bienestar de los animales. Arcos Dorados trabaja para asegurar procesos de crianza libres de maltrato y con los mejores estándares de calidad de vida para los animales. Todos los proveedores de carne de res, cerdo, aves y gallinas ponedoras son auditados en sus prácticas de bienestar animal.

Cargill, proveedor de huevos de cascarón para McDonald’s en Puerto Rico desde el 2022, suministra huevos frescos a todos los restaurantes de la isla, donde se preparan al momento de cada orden. Los huevos «cage-free» de Cargill cuentan con certificaciones de asociaciones como la Asociación Humanitaria Americana, Productores Avícolas Unidos y Cuido Humanitario de Animales de Granja, además de cumplir con los estándares de la Regla de Seguridad de Huevos de la FDA de Estados Unidos.

Arcos Dorados asegura que seguirá avanzando en iniciativas que priorizan la sustentabilidad, el bienestar animal y la calidad de sus ingredientes a lo largo de toda su cadena de abastecimiento. Para conocer más sobre estas iniciativas socioambientales, se puede visitar el sitio web recetadelfuturo.com.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en FEATURED

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
Hasta arriba