Conecta con nosotros
[the_ad id="5525"]

GastroBar

Café Rosado: Más que una experiencia gastronómica, un viaje femenino

COFFEE SHOPS

Café Rosado: Más que una experiencia gastronómica, un viaje femenino

San Juan, Puerto Rico – En la bulliciosa Avenida San Patricio, esquina con Américo Miranda, se encuentra el Café Rosado, una peculiar oferta culinaria propiedad de Ninoshka Rosado.

Con sus delicados tonos rosados que abrazan cada rincón del local, este café no solo ofrece un festín para el paladar, sino también un oasis de feminidad y camaradería.

La historia del Café Rosado comenzó en el corazón de su propietaria, una amante del café y los ‘coffee shops’, que encontró en la escena gastronómica una falta de lugares que reflejaran su esencia femenina. Así nació en 2018 la idea de crear un espacio más íntimo y más acogedor. Sin embargo, la pandemia retrasó la apertura hasta 2021, momento en el que finalmente abrió las puertas del primer Café Rosado en Toa Alta, local que continúa operando.

“Llegó un momento que ya había visitado tantos coffe shops que me hacía falta, uno como que diferente. Más femenino, donde pudiera estar con mis amigas, que fuera más yo. Al buscarlo y no encontrarlo, dije ‘lo voy a montar y lo monté yo’. Eso fue para el 2018. En el 2019 me certifiqué como barista, aprendí de café, aprendí de postres, pero llegó la pandemia y me dio miedo y pues no abrí. Esperé al 2021 y ahí fue que abrimos”, narró la propietaria, mientras explicaba que el nombre del café es por su apellido y no por el color rosa que domina la decoración del lugar. 

De hecho, inicialmente la idea no era que el color rosa dominara la paleta decorativa del local. Sin embargo, lo que comenzó como una casualidad por los gustos y preferencias de la dueña, se convirtió en el sello distintivo de ambas localidades: el color rosa.

“Sí, usamos el rosita y fue pura casualidad. No era que yo quería un lugar rosita, era que todos los colores y las cosas que me gustaban terminaron siendo esto y yo, pues lo adopté”, comentó la empresaria. 

Los postres, cuidadosamente elaborados para ser no solo deliciosos sino también visualmente atractivos, reflejan el enfoque del café. 

“Para mí es importante que los postres se vean ricos, pero diferentes. Si te fijas, este es un cheesecake de fresa como otro que pueden encontrar por ahí, pero no se ve así. Es una manera distinta, más fancy, ‘instagramable’ de presentarlos. Quiero que sea un gusto comértelo, pero también agradable a la vista. No solamente al sabor”, explicó.

Mientras que su primera ubicación en Toa Alta se centró principalmente en café y postres, la demanda creciente llevó a la expansión del negocio para incluir brunch y cocina en su segunda localidad en la Avenida San Patricio. El plato que recomienda la propietaria son los panqueques. 

“Pues nosotros tenemos los pancakes rosados, que sí son rositas, pero también tienen su sabor peculiar, son de almendra. Eso se mueve muy bien porque son rosados y son de aquí. Como que la receta de la casa. También tenemos ‘french toast’, está la Nutella, están las fresas, hay revoltillos, los omelettes, pero los pancakes es lo más que yo recomiendo porque es una receta de acá”, puntualizó Rosado.

El Mimosa Wall, una de las atracciones más destacadas del café, ofrece la oportunidad a los comensales de servirse ellos mismos una variedad de jugos para complementar su copa de espumoso. 

“Aquí no salimos de lo que tradicionalmente es mimosa, que es con jugo de china. Aquí tenemos cinco jugos diferentes que pueden echarse en la copa, el que quiera. Los vamos cambiaando, pero en este momento tenemos acerola, toronja rosada, tamarindo, china y parcha”, describió.

Burgos está aprovechando el Café Rosado como una oportunidad para conectar con otras mujeres empresarias a través del Pink Sisters Club. Este proyecto busca promover la colaboración y el apoyo mutuo entre emprendedoras, utilizando las redes sociales como plataforma para el crecimiento y la promoción.

El Café Rosado es un lugar donde la gastronomía se fusiona con la feminidad, donde los sabores se entrelazan con la amistad y donde cada visita es una experiencia para los sentidos. Su horario de servicio es lunes, miércoles, jueves y viernes de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. y los sábados y domingos desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Entrevista: José Maldonado

Texto: Ivelisse Rivera Quiñones

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en COFFEE SHOPS

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
[the_ad id="5525"]
Hasta arriba