Conecta con nosotros
[the_ad id="5525"]

GastroBar

McDonald’s de Plaza Guaynabo estrena espacio para personas con autismo

NOTICIAS

McDonald’s de Plaza Guaynabo estrena espacio para personas con autismo

Espacios Azules es una iniciativa para que las personas con la condición puedan disfrutar su experiencia en el restaurante en un área diseñada a sus necesidades

Guaynabo – “Me gustan las luces”, fue lo primero que le dijo Luis Abdiel Delgado a su mamá Sayonara Sánchez al entrar al Espacio Azul, un área diseñada para personas con autismo, en el restaurante McDonald’s de Plaza Guaynabo. 

Luis Abdiel, de 9 años, tiene autismo nivel 2, y como muchas de las personas que tienen la condición es sensible a las luces brillantes. 

Espacios Azules es una iniciativa de Arcos Dorados, operadora de los restaurantes McDonald’s en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, como parte de su responsabilidad social. La intención de la iniciativa es que las personas con autismo tengan un espacio en el que puedan disfrutar sus comidas en un restaurante de comida rápida, pero en un espacio diseñado a sus necesidades para que tengan una experiencia placentera de principio a fin. 

La zona fue diseñada en colaboración con especialistas, terapeutas ocupacionales y representantes de la Alianza de Autismo de Puerto Rico. El color azul, distintivo de la lucha para la concienciación sobre la condición, predomina en el espacio. Las luces son tenues, los cristales tienen un tratamiento para mitigar la luz natural y la música está en un volumen bajo. En el área además hay información educativa, elementos sensoriales, rincón de lectura y recursos de apoyo para el procesamiento sensorial. 

“Es emocionante que piensen en nuestros niños en esta sociedad que va tan acelerada. Desde que llegamos él se ha disfrutado el espacio. Para nosotros los padres es bueno tener estos espacios porque si tienen una crisis, pues es un área en la que ellos se pueden sentir seguros”, dijo Sánchez, mientras Luis Abdiel jugaba en una mesa con elementos sensoriales.   

Este proyecto piloto representa el comienzo de una fase de expansión del programa pionero Espacios Azules en Puerto Rico, comenzado el pasado año y cuyo objetivo es mejorar la experiencia de las personas con autismo y sus familias en los 95 restaurantes McDonald’s alrededor de la Isla. 

El proyecto propuso la integración de un menú en pictogramas para facilitar el pedido de alimentos y áreas aclimatadas, capacitaciones a sus empleados de restaurante y áreas identificadas de menor estímulo sensorial como la fase inicial del programa. 

Como parte de los esfuerzos de esta campaña inclusiva, la empresa formalizó su colaboración con la Alianza de Autismo de Puerto Rico, junto a quienes desarrollaron las iniciativas principales del proyecto. 

“La diversidad e inclusión es de los pilares esenciales de nuestra marca. Espacios Azules es una de nuestras iniciativas más especiales. Con una población en crecimiento como la comunidad de personas con autismo, es aún más importante generar conciencia y aportar nuestro granito de arena para mejorar las condiciones para todos aquellos que viven con trastorno”, expresó Marisol Vega, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico y USVI. 

“Estos espacios buscan crear un ambiente inclusivo con las condiciones necesarias para que todos nuestros clientes puedan disfrutar de la experiencia única que nos caracteriza”, continuó la ejecutiva.  

Para la Alianza de Autismo de Puerto Rico, la iniciativa de Arcos Dorados, es un paso adelante en la concienciación de la condición y en la integración de las personas con autismo a la sociedad general.

“El adaptar áreas de espacios azules para proporcionar un ambiente tranquilo es una forma de cómo atender una de las necesidades más comunes de nuestra comunidad’’, expresó Joyce Dávila Paz, directora ejecutiva de la Alianza de Autismo de Puerto Rico.

Durante el mes de abril, Mes de la Concienciación del Autismo, los niños, jóvenes y adultos de la comunidad que visiten el restaurante podrán colorear una ilustración creada por la artista Denise Joaliz, quien tiene la condición. Los dibujos serán exhibidos en una pared del restaurante.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en NOTICIAS

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
[the_ad id="5525"]
Hasta arriba