Conecta con nosotros

GastroBar

Celebridades participan del “Día Nacional del Coquito”

EVENTOS

Celebridades participan del “Día Nacional del Coquito”

Reconocidos chefs y mixólogos del patio comparten sus recetas preferidas. Celebridades competirán en “La Placita de Miami” en el “Don Q VIP Coquito Contest”

Ponce, P.R. En esta época de festejos, se destaca como tradición Boricua el Coquito Navideño, bebida oficial y protagonista que figura en todas las celebraciones de esta época. El Coquito y la Navidad puertorriqueña van de la mano, ya sea en la isla o en la diáspora como símbolo de nuestras tradiciones.

Como anticipo a la celebración del Día Nacional del Coquito, festejo anual oficializado el 2018 por Destilería Serrallés y observado el 21 de diciembre de cada año, la empresa convocó a reconocidas personalidades de nuestra gastronomía y mixología para que compartieran sus recetas favoritas de esta popular bebida. A esta convocatoria especial, se unieron Roberto Berdecía de La Factoría y Chuck Rivera de Junglebird, así como los chefs Mario Pagán y José Enrique, quienes presentaron sus versiones de Coquito Navideño. Otra de las recetas que la empresa quiso compartir para 2019, incluye la receta de Coquito de la Familia Serrallés.

En el restaurante puertorriqueño La Placita en la ciudad de Miami se llevará a cabo un delicioso desafío en el cual competirán diversas celebridades y sus recetas de Coquito. Este año participarán el actor Amaury Nolasco, Zuleyka Rivera, conocida modelo y reina de belleza, Jaime Mayol, modelo profesional y presentador de televisión y el chef José Mendín. La receta de coquito ganadora será parte del menú del restaurante La Placita durante los festejos de Navidad 2019 en Miami.

Aunque no existen información para determinar la fecha oficial de la creación del Coquito, muchos historiadores aseveran que la bebida típica ronda cerca de los 1900. Las primeras recetas de Coquito publicadas figuraron en los primeros libros de la cocina puertorriqueña “Cocine a Gusto”, y “The Puerto Rican Cookbook” entre las décadas del 1950 y 1970.

El Coquito Navideño de Puerto Rico se ha convertido en una bebida muy popular y ha evolucionado desde su versión original. El ingrediente principal siempre es el ron puertorriqueño, presente en sus diversas versiones, y acompañado por la alegría de compartir con moderación entre amigos y seres queridos durante la época Navideña.

Sobre Destilería Serrallés:

Fundada en 1865, Destilería Serrallés es una de las empresas familiares más antiguas de América, con un legado de seis generaciones y 154 años de tradición de excelencia en la elaboración de rones excepcionales en Puerto Rico. El ron Don Q, producido en Ponce, es el ron premium de Puerto Rico y la marca de mayor venta en la Isla. Recientemente, la destilería recibió el galardón “Green Award” de la publicación The Drinks Business por la Implantación de Energía Renovable en las instalaciones de la empresa. De igual manera, Serrallés fue reconocida con el premio “World Class Distillery 2019” por el prestigioso gremio europeo World Spirit Awards. Para más información acceda a www.serralles.com, y a nuestro portal: www.donq.com También puede seguirnos en Facebook.com/DonQ y @donqrum.

 

RECETAS DE CHEFS Y MIXÓLOGOS

Coquito a la leña
Chuck Rivera – Junglebird

Ingredientes:
2 latas leche de coco
1 lata leche condensada
1 lata leche evaporada
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 nuez moscada rallado
2 clavos de especia
12 oz Ron Don Q Añejo
2 oz Ron Don Q Oak Barrel Spiced
“Applewood chips”

Procedimiento:

  1. Mezclar todos los ingredientes en una licuadora excepto los applewood chips.
  2. Colar la mezcla en un recipiente y guardar en frío.
  3. Poner la mezcla en un decantador con el humo del applewood utilizando un «smoker» de mano.
  4. Solo agitar la mezcla del coquito y el humo por 6 segundos.
  5. Dejar ir el humo y guardar recipiente nuevo o recién lavado y mantener en el refrigerador.

 

Coquito
Roberto Berdecia – La Factoría

Ingredientes:
15 oz. crema de coco
14 oz. leche condensada
16 oz. leche evaporada
16 oz. Don Q Gold
1 rama de canela
1 estrella de anís
6 clavos de olor
6 bolitas de malagueta (pimienta de Jamaica)
1 pizca de nuez moscada en polvo
2 gotas de extracto de vainilla
coco rayado (opcional y a gusto)

Procedimiento:

  1. En una olla, poner la leche evaporada junto con canela, anís, clavos, malagueta y nuez moscada.
  2. Poner a fuego lento por 15 minutos removiéndolo constantemente y no dejar que hierva.
  3. Luego sacar del fuego, colar las especies y poner el liquido en una licuadora con la leche condensada, crema de coco, Don Q Gold, vainilla y coco rayado (opcional).
  4. Prender hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  5. Colocar en unas botellas y refrigerar antes de consumir.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en EVENTOS

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
Hasta arriba