FEATURED
Una noche de exquisita elegancia con trufas y caviar en el Restaurante 1919 del Condado Vanderbilt Hotel
La joya subterránea de la cocina mundial, la Trufa Negra, será la protagonista de una cena inolvidable, acompañada por el exclusivo toque del caviar de Maison Kaviari
San Juan, Puerto Rico – Las trufas, ese delicado tesoro que crece en la oscuridad de la tierra al pie de los robles, se preparan para robar protagonismo en una exclusiva cena que promete ser una experiencia culinaria única. El restaurante 1919 del Condado Vanderbilt Hotel se vestirá de gala el próximo viernes, 19 de enero, a partir de las 6:00 p.m., para recibir a Christopher Poron, presidente de Maison Plantin, la prestigiosa empresa provenzal reconocida como la principal proveedora de trufas negras en todo el mundo.
Junto al Chef Ejecutivo de 1919, Juan José Cuevas, se articulará un menú que fusiona la magia de las trufas con la elegancia del caviar de Maison Kaviari, representada en esta velada por Benoit Bratigny. Esta cena exclusiva no solo representa un banquete para los sentidos, sino también una celebración de más de 40 años de perfección en el cultivo y cosecha de trufas por parte de Maison Plantin.
El Chef Cuevas compartió su entusiasmo por la visita de Poron y Bratigny, destacando la amistad que comparten y la pasión compartida por la alta cocina. «La trufa negra es uno de los máximos manjares de la cocina, y Maison Plantin ha perfeccionado su elaboración y cosecha, creando un producto excepcional», afirmó el chef. Además, destacó la calidad del caviar de Maison Kaviari, reconocido globalmente por su excelencia.
La velada comenzará con una selección de canapés que incluirán sopa Sunchoke, trufa negra, langosta stracciatella, caviar crostini y salsa verde, acompañados por Krug Grand Cuvée, Brut Champagne, de Francia (2008). El menú continuará con platillos exquisitos como tartar de ternera de primera calidad, fletán escalfado, natilla al vapor y trufa negra Foie Gras, ravioli de queso ricota con trufa negra, y Miyazaki A5 Wagyu NY-Trufas negras, entre otros.
La experiencia culinaria se cerrará con un toque dulce: cheesecake de ricota, madeira y trufa negra, acompañado por un Château de Rayne Vigneau, Sauternes, Burdeos, Francia (2009).
El exclusivo menú con maridaje está disponible por $950 por persona, sin incluir impuestos y propinas. Las reservaciones pueden realizarse a través de OpenTable.