Conecta con nosotros
[the_ad id="5525"]

GastroBar

Conoce los beneficios del café y celebra su día con GUSTO

CORPORATIVAS

Conoce los beneficios del café y celebra su día con GUSTO

San Juan, 30 de septiembre de 2021 – En el umbral de la celebración del Día Internacional del Café este próximo 1 de octubre, GUSTOS Coffee Company comparte interesantes datos sobre los beneficios del café. 

El café es la segunda bebida de mayor consumo a nivel mundial después del agua, y se estima que diariamente se consumen 3 mil millones de tazas de café. Se dice, además, que el café es el mejor acompañante para cualquier momento del día, y no es nada sorprendente que esta bebida aporte una amplia cantidad de beneficios para nuestra salud.

Por los pasados 22 años, GUSTOS ha elaborado con pasión, excelencia e innovación sus variedades de café de especialidad y premium, que se distribuyen a través de la Isla y en sus coffee shops. A continuación, te ofrecemos varios de los beneficios de este semilla y bebida tan polifacética y deliciosa.

AYUDA A QUEMAR GRASA Y PROCESAR LA GLUCOSA

La cafeína acelera de forma natural el metabolismo. Gracias a este factor, la cafeína aumenta los niveles de adrenalina en el cuerpo, libera los ácidos grasos directamente y promueve de manera natural la quema de grasa corporal. De igual manera, la cafeína ayuda a disminuir la sensibilidad a la insulina y afecta la tolerancia a la glucosa, por lo que esta bebida aporta a reducir el riesgo de diabetes de tipo 2.

APORTA NUTRIENTES

En una sola taza de café podemos encontrar vitaminas y minerales, como la riboflavina, conocida como vitamina B2, que es esencial para la producción de glóbulos rojos; la niacina, conocida como vitamina B3, que ayuda a controlar los niveles de colesterol y mantener la piel, el sistema nervioso y el sistema digestivo saludables; y el ácido pantoténico, conocido como vitamina B5, necesario para ayudar a metabolizar los alimentos y obtener energía de ellos, ya sean carbohidratos, grasas o proteínas.

Además, el café contiene manganeso, un mineral clave para la producción de cartílago y un gran aliado en la prevención de la osteoporosis. El manganeso también mejora la memoria y disminuye el cansancio y la irritabilidad.

El café también contiene potasio, un electrolito fundamental para la salud muscular que, además, ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sodio en personas con problemas de hipertensión o presión arterial alta.

El magnesio es otro mineral que se encuentra en el café; ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y regula el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

PROVEE ANTIOXIDANTES

Una taza de café también contiene antioxidantes, especialmente polifenoles y ácidos hidroxicinámicos, que ayudan a atacar los radicales libres que inciden en el envejecimiento de las personas. Los polifenoles pueden ayudar a inhibir el crecimiento de células cancerosas y los antioxidantes tienen efectos antiinflamatorios que ayudan a un mejor funcionamiento y bienestar.

REDUCE EL RIESGO DE DESARROLLAR ENFERMEDADES

Diversos estudios han demostrado que consumir café diariamente disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y han concluido que el café no aumenta la presión sanguínea cuando se consume diariamente ya que el cuerpo lo asimila sin efectos. 

Además de combatir enfermedades crónicas y degenerativas, el café ayuda a cuidar la salud del hígado previniendo y retardando el desarrollo de enfermedades como la cirrosis y el hígado graso. 

Según el New England Journal of Medicine, una reconocida publicación mundial de medicina, se ha vinculado el consumo de café con una reducción en el riesgo de todo tipo de padecimientos, entre ellos, la enfermedad de Parkinson, cardiopatías, diabetes tipo 2, cálculos biliares, depresión, suicidio, cirrosis, cáncer de hígado, melanoma y cáncer de próstata. 

MEJORA LA CALIDAD DE VIDA Y PUDIERA PROLONGARLA

Los estudios han demostrado que el riesgo general de muerte prematura de los bebedores de café es un 25% menor que el de los que no beben café. En un informe publicado el verano pasado, un equipo de investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard concluyó que para la mayoría de la gente que bebe café con moderación “puede ser parte de un estilo de vida saludable”.

SOBRE GUSTOS COFEE COMPANY

Fundada en 1999, GUSTOS Coffee Company es una empresa local de siembra, producción, ventas y distribución de cafés Premium al detal y comercial. GUSTOS también vende y ofrece servicio a una gama de equipos de café escala comercial, restaurantes, cadenas y oficinas y otras empresas. 

GUSTOS cuenta con 4 tiendas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, así como sus tiendas principales ubicadas en las zonas de Miramar y Matadero (Parque Industrial Mario Juliá) en San Juan.  

Todos los productos de Gustos Coffee Co. Pueden ordenarse en línea a través de su portal gustoscoffeeco.com y se envían a todo Puerto Rico y Estados Unidos. 

Para más información, también puede acceder a los portales de GUSTOS en Facebook e Instagram.

El Día Internacional del Café fue establecido por la Organización Internacional del Café (OIC) en el 2015 con la intención de reunir a todos los productores de café a nivel mundial en una sola celebración que festeja los orígenes de esta popular bebida. 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en CORPORATIVAS

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
[the_ad id="5525"]
Hasta arriba