Conecta con nosotros

GastroBar

Empresas boricuas participan del Americas Food & Beverages Show

Un total de 18 empresas del sector de bebidas y alimentos participan de la feria. (Suministrada)

FEATURED

Empresas boricuas participan del Americas Food & Beverages Show

El evento reúne a cerca de 400 expositores y sobre 50 compradores de alrededor del mundo

San Juan, 13 de septiembre – Más de una docena de empresas locales del sector de bebidas y alimentos están participando del Americas Food & Beverages Show, que se celebra desde ayer en el Miami World Trade Center. 

El evento, coordinado por la división de PromoExport del Programa de Comercio y Exportación, reúne a cerca de 400 expositores y sobre 50 compradores de alrededor del mundo.

Según el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, el evento es una excelente oportunidad para exhibir la diversidad de la oferta local exportable ante posibles compradores, distribuidores y mayoristas del sector de alimentos. 

“Cerca del 30% de los compradores que asisten a esta feria provienen del Caribe oriental, lo que aumenta más las probabilidades de exposición de nuestros productos, toda vez que existe una fuerte afinidad entre nuestras costumbres gastronómicas y recetas culinarias. Estos factores, unido a la fuerte presencia de la comunidad hispana en Florida, posicionan a esta feria como una fundamental para la entrada de productos locales en la costa este de los Estados Unidos”, dijo Cidre en comunicado de prensa.  

Las empresas participantes en el evento son: AC Culinary Group (sofritos y productos relacionados), Amasar LLC (harina de pana), Apiarios Caraballo (miel de abeja), Coradinni Gourmet (salsas), Crab Island (ron), De Hoyos Farm (harina de plátano y de guineo), Doña Yiya (sofrito y especias), Dulzura Borincana (dulces típicos), GFree Foods (galletas gluten-free),  Gustos Coffee (café), La Destilería Crafts & Spirits (ron), Marvel Internacional (carne para hamburgers, especias), Molcajete Foods (tortillas de maíz), Montadero Chocolate (chocolate artesanal), Productos La Finca (productos variados), Puerto Rico Coffee Roasters (café), R’Brothers (sangría), Tere Foods, LLC (pasteles de masa y alcapurrias congeladas). 

El exhibidor boricua cuenta con la colaboración del Programa de Rones de Puerto Rico, quienes estarán ofreciendo una demostración de dos de los rones que estarán exhibiéndose en la feria.

La participación más reciente de Puerto Rico en este evento fue en el año 2016. En aquella ocasión participaron 15 empresas y reportaron ventas estimadas a un año de $1,734,739.00. 

La participación puertorriqueña en la feria es financiada en partepor la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S. Small Business Administration (SBA). Este programa federal busca aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan. 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en FEATURED

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
Hasta arriba
Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp