Conecta con nosotros
[the_ad id="5525"]

GastroBar

“Argentina a la mesa”, un recorrido virtual de arte y gastronomía

Sándwich de milanesa (Foto: Google Arts & Culture)

EVENTOS

“Argentina a la mesa”, un recorrido virtual de arte y gastronomía

Por Carlos G. Vega Torres
Especial para GastroBar.com

Buenos Aires, 8 de octubre de 2021 – Al punto de las 11 de la mañana de ayer (hora Puerto Rico), fue presentado al público el nuevo recorrido virtual sobre arte y gastronomía realizado por Google Arts and Culture, llamado “Argentina a la mesa”. El evento fue presentado por la youtuber de cocina, Carolina Puga, más conocida como Paulina Cocina, quien realizó una receta de unos dulces pasteleros muy conocidos: los alfajores. 

Dentro de la presentación que duró poco menos de 50 minutos, se mostraron algunas localidades de provincias argentinas. La primera ciudad presentada fue la Ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Esta ciudad fue presentada por el youtuber Lean Vlogs, quien habló sobre la historia y los diferentes modos de preparación del chocolate en la mencionada ciudad. 

Además, la conocida chef Amancay Gaspar preparó desde la ciudad de Tilcara, en la provincia del Yuyuy unos tamales muy típicos de la región acompañada de la música de la compositora Micaela Chauque. 

También, el youtuber Damián Kuc presentó desde la ciudad de Santo Pipó, en la provincia de Misiones la yerba que representa la cultura argentina por excelencia: la ilex paraguariensis o mejor conocida como la yerba mate. 

Finalmente, la actriz y productora, Sofía Silva presentó en la localidad de Vistalba – Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza un viñedo ubicado cerca de la cordillera de los Andes en donde se cultivan las uvas utilizadas en uno de los vinos más codiciados en el mundo:  el vino de la variedad Malbec.

Ayer, en una conferencia de prensa exclusiva para los medios de comunicación, la responsable de comunicación, YouTube y producto de Google Argentina, Sabrina Valls, explicó que la presentación para el público se realizaría desde un concepto casi televisivo para mostrar parte de las mismas historias que aparecen en el portal y dejar en claro el concepto que se busca transmitir de “manera didáctica”.

Por su parte, la directora de operaciones de Google Arts and Culture, Luisella Mazza, mencionó la intención de realizar proyectos semejantes con otros países. Sin embargo, aclaró que es necesaria la colaboración de los gobiernos para la recopilación de información y otro tipo de elementos, por lo que las negociaciones con otros países podrían tardar un tiempo para llegar a realizar los proyectos.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en EVENTOS

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
[the_ad id="5525"]
Hasta arriba