Conecta con nosotros
[the_ad id="5525"]

GastroBar

Bohemia Cocina en Movimiento es una experiencia para todos los sentidos

FEATURED

Bohemia Cocina en Movimiento es una experiencia para todos los sentidos

Los comensales salen de la Hacienda Siempre Viva satisfechos gastronómica y emocionalmente

Cayey – Bohemia Cocina en Movimiento es una experiencia gastronómica para todos los sentidos. Aunque la comida (gusto y olfato) es el punto focal de la experiencia, la música (audio) y el paisaje (visión/tacto) toman un lugar protagónico en cada tarde que se pasa en la Hacienda Siempre Viva en Cayey.  

Las tardes en Bohemia Cocina en Movimiento están diseñadas precisamente para eso. Para que el comensal salga satisfecho, no solo en el sentido gastronómico, sino en uno más abarcador. Satisfecho emocionalmente, tras desconectarse de la rutina y el estrés de la ciudad, para vivir unas horas inmersos en el verdor de las montañas de Cayey, acariciados por la brisa y arrullados por los trinos de los pájaros y el cantar del coquí. 

“Siempre me gustó que la gente viva experiencias más allá de lo que le dé de comer. Me parece que las dos cosas son interesantes. No solo que la gente coma, sino que viva una experiencia. A mí como comensal me gusta eso y como comerciante apunté para ese lado como chef”, comentó a Gastrobar el chef y copropietario de Bohemia, Mariano Sena. 

Sena, natural de Argentina y quien ha trabajado en cocinas de diversos restaurantes y lugares, comentó que cuando creó Bohemia, con su socio Federico Mollá, buscaban dar placer a sus clientes, mientras trabajaban de manera placentera. 

“Cuando hicimos este concepto, una de las cosas más básicas y reglas para nosotros era romper con la rutina. Parece algo cursi lo que decimos, romper con la rutina, pero fue justamente eso, querer hacer lo que no hacíamos con satisfacción antes. Lo que nosotros hacemos ahora es lo que nos gusta y lo que queremos. Cuando uno trabaja en un restaurant te obligan a hacer cosas que no quieres. Y yo a la gente que trabaja conmigo, mi equipo, yo les doy libertad”, dijo Sena. 

Sobre los ingredientes utilizados en sus platos, el experto culinario, dijo que siempre intentan utilizar los más frescos. De esta forma, pueden garantizar la calidad de los platos que sirven y la satisfacción de sus comensales. 

“Siempre tratamos de buscar recursos de Puerto Rico, compramos mucho en Produce que yo puedo elegir los productos todo el tiempo, ellos ya tienen sus agricultores. Trato de cambiar siempre el menú para no aburrirme y eso para mí y el equipo de trabajo y la gente que nos visita es importante”, manifestó 

¿Qué quieres que se lleve la gente cuando viene aquí? 

Un tatuaje en el alma. Que no se olviden y que lo comuniquen. Que digan vine a un lugar que pasé una experiencia rica, no solamente que vino a comer.   

Sena describió a Bohemia como un lugar de encuentro para “amantes del placer, de la buena comida y el vino, que aquí a conocerse y hablar. Nos une la pasión de comer rico, beber y aprender”. 

¿Cuál es el futuro de Bohemia?

Más allá de estar aquí en la Hacienda Siempre Viva, el objetivo es crecer y expandirnos como marca, siempre manteniendo la esencia y no siendo tan populares, sino sabiendo lo que queremos y a dónde apuntamos. Siempre luchamos un poco contra la popularidad porque a veces la popularidad te juega en contra. Hay gente que no entiende. Apuntas a un público y viene alguien, porque es popular, y te dice esto es caro o se tardan mucho en los intervalos. Nosotros queremos que la gente que venga sienta la experiencia de una manera única. Que no venga gente que quizá no entienda el concepto o que les parezca caro. Queremos que la gente esté predispuesta a lo que vale esto. Para mi vale porque nosotros le ponemos mucho esfuerzo, los ingredientes impresionantes, tenemos un lugar hermoso y todo esto vale. No es que seamos clasista, sino que apuntamos a un público y eso es lo que queremos. 

Entre los planes de crecimiento, además de la venta de productos de la marca Bohemia como salsas y un chorizo que están realizando en conjunto con xx, los dueños de la finca están en planes de expansión para que los comensales puedan pasar la noche allí. 

“La idea de los dueños es que estas cabañas sean hospedajes para la gente viene a Bohemia. El plan es que uno termina de comer acá y se queda para el otro día. Es un proyecto que tenemos para aumentar más la experiencia. Que comas, prendas un fueguito (fogata) aquí y al otro día te levantes, comas y te vayas tranquilo”, explicó sobre la visión a futuro para la hacienda, que actualmente es alquilada para eventos privados con los servicios de comida del equipo de Bohemia.

¿Qué es Bohemia Cocina en Movimiento? 

Es una experiencia culinaria de cinco platos. Cada mes anuncian el menú específico que tendrán los sábados y domingos de ese mes. Los comensales eligen el día que quieren visitar la hacienda y compran sus boletos por adelantado en el sitio web de Bohemia. 

La cita es a la 1 p.m. cuando se comienza la experiencia con un aperitivo. Cada plato es explicado por Sena y su equipo y es maridado con la música.

Síguelos en Facebook e Instagram para infomación de los eventos.

Boletos: https://ticketsbohemios.com

Entrevista: José Maldonado

Texto: Ivelisse Rivera

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en FEATURED

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
[the_ad id="5525"]
Hasta arriba