RESTAURANTES
Burger King lanza ‘El Mejor Whopper de la Historia’ con una inversión de más de $1 millón
Nuevo pan más suave y caliente se presenta primero en Puerto Rico, el primer mercado en América y el Caribe en lanzarlo
SAN JUAN, Puerto Rico – Burger King ha lanzado en Puerto Rico lo que ha denominado como «el Mejor Whopper de la Historia», destacando la creación de un nuevo pan desarrollado en colaboración con Holsum de Puerto Rico.
Este nuevo pan es más suave, fresco y esponjoso, y marca un hito en la evolución del icónico sándwich. La compañía invirtió más de $1 millón en la adquisición de nuevos equipos y ajustes operacionales en todos sus restaurantes de la isla para lograr la mejor calidad en el servicio y la preparación del producto.
Con esta renovación, Puerto Rico se convierte en el primer mercado en América, que incluye Norte, Centro y Sur América, así como el Caribe, en lanzar la nueva versión del Whopper, estableciendo un precedente para el resto de las operaciones de la marca a nivel mundial.
“Nos honra ser el primer mercado en América y el Caribe en traer esta nueva versión mejorada del Whopper”, expresó Carlos J. Morell, presidente y COO de Burger King Puerto Rico.
El nuevo Whopper cuenta con un pan fresco, producido por Holsum, con un nuevo glaseado especial que resalta su sabor y textura. “Su glaseado y consistencia más suave traen un nuevo bocado de gran sabor para todos los que ya aman el Whopper”, indicó Daniel Pérez del Valle, vicepresidente de mercadeo de Burger King Puerto Rico.
Según Pérez del Valle, el proceso de desarrollo se centró en mantener la frescura y naturalidad de los ingredientes, alineado con la filosofía de la marca de eliminar colorantes, saborizantes y preservantes artificiales de todos sus productos.
“Queríamos asegurarnos de que cada bocado ofreciera una experiencia superior en sabor y textura”, agregó Somarie Ramos, gerente de control de calidad de Holsum, quien lideró el desarrollo del nuevo pan. “Fue un proceso complejo, pero logramos crear un producto que representa el mejor Whopper que hemos tenido en la historia”.
Un esfuerzo significativo y nuevos equipos
La inversión no solo se centró en el desarrollo del pan, sino también en adaptar los equipos de cada restaurante. “Hemos invertido en nuevas tostadoras y ajustado los sistemas de temperatura para asegurar que el Whopper se sirva más caliente y con la calidad que esperan nuestros consumidores”, comentó Ángel García, quien ha estado en la compañía por más de 43 años. Todo el personal de Burger King fue adiestrado para manejar los nuevos equipos y se certificaron en la preparación del nuevo Whopper.
El Whopper favorito de los puertorriqueños
El Whopper ha sido el sándwich preferido de los puertorriqueños desde que Burger King comenzó a venderlo en 1963.
“El Whopper es parte de nuestra historia y ha mantenido su esencia a la parrilla con ingredientes frescos, cortados diariamente en el restaurante, pero sabíamos que podíamos llevarlo un paso más allá”, compartió Daniel Pérez del Valle. La nueva fórmula del pan se suma a la carne jugosa a la parrilla y a los vegetales frescos como tomates, lechuga, cebolla y pepinillos que se cortan todos los días en cada restaurante, para garantizar la frescura y calidad.
Un menú completo, libre de ingredientes artificiales
El nuevo Whopper es parte de un compromiso más amplio de la marca de ofrecer un menú libre de ingredientes artificiales.
“Todo nuestro menú, incluyendo el Whopper, está libre de preservantes, colorantes y saborizantes artificiales”, reiteró Pérez del Valle. Con esta innovación, la cadena busca brindar una experiencia de sabor natural y consistente en cada bocado.
El nuevo pan se incorpora en todas las variedades del Whopper, incluyendo el Whopper Jr., el Veggie Whopper y el Whopper Doble. Ya está disponible en todos los 100 restaurantes de Burger King en Puerto Rico, de los cuales 50 están abiertos 24 horas los 7 días de la semana, y el resto opera 24 horas durante los fines de semana.