Conecta con nosotros
[the_ad id="5525"]

GastroBar

Llega la segunda edición de ‘Chef Boricua’ para promover el consumo de productos locales 

NOTICIAS

Llega la segunda edición de ‘Chef Boricua’ para promover el consumo de productos locales 

La competencia consiste en la confección de un aperitivo y plato principal con el requisito de usar productos agrícolas de la marca DelPaís y de agricultores locales

San Juan (EFE) – La nueva edición de «Chef Boricua» comienza hoy, martes, con tres competencias culinarias llenas de acción, productos del patio y un choque de sabores que buscan promover el consumo de productos locales.

El Departamento de Agricultura propone por segundo año consecutivo esta iniciativa, que permite exponer a los probados y nuevos talentos de la cocina crear sus mejores platos con cosechas 100 por ciento de la isla. 

«Chef Boricua» es un proyecto colaborativo entre la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) y la Universidad Ana G. Méndez. 

La competencia incluye tres categorías: Chef Profesional, Chef Aficionado y Chef Universitario, cada una de las cuales consiste de 13 episodios. 

El programa dará comienzo mañana, martes, 26 de septiembre a las 8:00 p.m., y será televisado por WIPR. La programación se extenderá hasta abril de 2024. 

«En el Departamento estamos constantemente uniendo lazos de colaboración entre el sector público y privado con iniciativas que propicien aumentar el consumo de los productos de nuestros agricultores. Es un esfuerzo constante de fomentar, promover y elevar la producción agrícola de la isla», dijo el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró. 

El Departamento de Agricultura, mediante el Fondo de Innovación Para el Desarrollo Agrícola (FIDA), desarrolla varias iniciativas necesarias para la promoción y el mercadeo de los productos locales, de tal forma que se alcance una sana competencia con los productos importados.

«Hay que orientar a las personas a través de campañas o este tipo de actividades que ayuden a identificar fácilmente los productos de nuestros agroempresarios cultivados en nuestras tierras. Sobre todo, orientarlos sobre los altos estándares de calidad, frescura y seguridad de nuestra producción», reiteró González Beiró. 

La competencia consiste en la confección de un aperitivo y plato principal con el requisito de usar productos agrícolas de la marca DelPaís y de agricultores locales.

Continue leyendo
También le puede interesar...
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en NOTICIAS

DANOS LIKE

CONOCE MÁS

Advertisement MVP Ad

LO MAS VISTO

Advertisement MVP Ad
[the_ad id="5525"]
Hasta arriba