CORPORATIVAS
Gabriela Soler Silva asume la presidencia de Ponce Caribbean Distributors
La empresa es un destacado distribuidor para cadenas de supermercados, cash and carry y clubes en Puerto Rico
SAN JUAN, Puerto Rico – Luis Silva Mendoza, presidente de Able Sales Company, Inc., líder en la distribución de azúcar en Puerto Rico, anuncia que Gabriela Soler Silva asume la presidencia de Ponce Caribbean Distributors, la rama de ventas al detal del grupo Able.
Sobre el negocio familiar, comentó: “Gabriela forma parte de la tercera generación de la familia. Ha estado con la empresa durante 15 años, destacándose en las áreas de compras, logística, almacenaje, manufactura, finanzas y, recientemente, en el área comercial. Su preparación académica, su experiencia y su profundo conocimiento del negocio son activos valiosos para ambas compañías. Nos sentimos entusiasmados y seguros de que, con su compromiso y visión, llevará la empresa a otro nivel”.
Explicó que PCD se ha convertido en un destacado distribuidor para cadenas de supermercados, cash and carry y clubes en Puerto Rico, y que su enfoque en la calidad y el servicio al cliente la ha posicionado como líder en el sector, ofreciendo marcas ganadoras en los segmentos de provisiones, congelados, productos de higiene personal y protección solar.
“Sabemos que, desde la presidencia de Ponce Caribbean Distributors, Gabriela continuará la trayectoria de expansión del portafolio de productos de consumo que ofrecen crecimiento y rentabilidad a nuestros clientes en el sector detallista. Ponce Caribbean es reconocida por ser la casa de la marca puertorriqueña líder en azúcar y endulzantes, Dulce Caña, cuyos productos se elaboran en Cataño, Puerto Rico”, agregó el empresario puertorriqueño.
Por su parte, Soler Silva, quien cuenta con una maestría en Administración de Empresas de Columbia University, así como un bachillerato en Comunicaciones de Villanova University, sostuvo: “Estoy lista para asumir la responsabilidad de fortalecer una empresa que tiene como prioridad la creación de empleos en la isla, aportando a la economía local. Nuestras estrategias se enfocan en satisfacer las necesidades de nuestros clientes con marcas que se distinguen y apelan al consumidor puertorriqueño. Estoy segura de que podremos dar continuidad al crecimiento y la transformación que hemos logrado”.
Además de su nueva posición, Gabriela continuará fungiendo como vicepresidenta de Operaciones de Able Sales Company, donde siempre se ha desempeñado con un compromiso inquebrantable con la excelencia operativa y la innovación. Silva reiteró: “Con el respaldo del equipo comprometido que labora en todas las áreas operativas y comerciales, Gabriela impulsará el crecimiento y el éxito continuo de Ponce Caribbean Distributors”.
Able Sales Company, fundada en 1967 por Álvaro Silva, comenzó como una compañía de distribución de azúcar en Puerto Rico. Hoy en día, distribuye una amplia gama de productos para supermercados, panaderías y manufactureros de alimentos. El fundador comentó: “Estoy sumamente orgulloso y contento de que la tercera generación se esté destacando en la empresa y tomando las riendas para continuar el éxito de Able Sales y sus afiliadas”.
La empresa emplea a más de 200 personas en Puerto Rico y también tiene operaciones en República Dominicana y en el estado de Florida. El grupo de empresas de Able Sales Company reúne compañías con una red diversa de proveedores de materias primas, científicos de alimentos, consultores de calidad, equipos de logística y transporte, expertos en ventas y los mejores especialistas en servicio al cliente.
